TODAS LAS FOTOS EN FLICKR

miércoles, 29 de agosto de 2007

Cuenta Flickr, TODAS LAS FOTOS!!!!

Bueno, dado que creo que no es practico el ir poniendo un monton de posts con un monton de fotos he creado un usuario de Flickr y he subido las mejores fotos que he encontrado en mi camara, asi que si quereis verlas, unicamente teneis que pulsar uno de los links que aparecen mas arriba y os llevará directamente a la foto.

Una vez alli podeis ir navegando entre las fotos, poner comentarios, etc... todas esas cosas que se han dado en llamar WEB 2.0 y que tan de moda estan en el ciberespacio.


Una vez que vaya consiguiendo las fotos de los demas, las iré subiendo tambien (un poco espaciadas, solo se pueden subir 100Mb mensuales), pero bueno, creo que os gustará.

ESTE ES EL LINK A LAS FOTOS

jueves, 23 de agosto de 2007

La ruta

Para los mas despistadetes, aqui, la ruta (en morado), que hemos seguido, los puntos son los siguientes:

A-I : New York
B: West Haven
C: Boston
D: Niagara Falls
E: Toronto
F: Lancaster
G: Washington
H: Philadelphia

Total de la ruta 1570 millas + desplazamientos extras = 1760 millas.

Las cataratas

Una de las mejores fotos del dia de las cataratas. Obra de Marta, minipunto para ella :-)


El dia en coche

Foto graciosilla, del dia en coche, obra de Javi.

Vayas donde vayas, todo tieso :-).




Por cierto, tambien es un magnifico ejemplo de que gallardones hay en todos los sitios :-)

EJPAÑÑÑÑÑÑÑA!!!!!

Que gusto poder escribir la ÑÑÑÑÑÑñññññÑÑÑÑÑ :-)

Bueno, despues de unos dias de perrerio y aclimatación, ya estamos aqui, hasta el ultimo dia con movidas varias del vuelo, casi no llegamos a tiempo para embarcar porque se nos estropeo el metro, salimos a por un taxi en plena 8ªAvenida (con el atascazo increible de sabado por la tarde) y con buen criterio (y gracias a Marta que vio que el metro ya funcionaba) nos volvimos a meter, para llegar justo a tiempo para coger los ultimos billetes, porque encima habia overbooking.

Nos pusieron separados pero por parejitas, menos a Susana y a mi, y otra vez tuvimos suerte porque a mi lado iba una empleada de iberia que le daba igual volar en un sitio que en otro, asi que pudimos ir todo el vuelo juntos.

Y poco mas, en Barajas nos dimos cuenta de lo pringaos que somos los españoles, porque tenemos el unico aeropuerto en el que tenemos que esperar mas los nativos que los extranjeros en el control de pasaportes.

Fotos, iré poniendo, sobre todo las mas chulas.

sábado, 18 de agosto de 2007

HOY VOLVEMOS!!!

Bueno, este es el ultimo post desde tierras americanas, a no ser que en el aeropuerto encuentre alguna free-wifi.

Salimos a las 21:00 del Sabado hora local y aterrizamos a las 10:00 del Domingo hora espanyola.

Ya pondremos todas las fotos chulas de estos ultimos dias, y las conclusiones.

Besitos a todos.

viernes, 17 de agosto de 2007

Lunes-Viernes: New York/New York

Por fin llegamos a la Gran Manzana, dejamos nuestra paloma mensajera particular (la PDA con el GPS) que nos ha permitido llegar a los sitios sin perdernos demasiado, mas por errores nuestros que por fallos de ella.

Entregamos el coche, y nos dio pena, pero sobre todo pereza de que ahora tenemos que cargar nosotros con las maletas :-), y con 1700 millas mas. Os dejo a vosotros que hagais los calculos de los Kilometros.

Y cogimos el metro de Nueva York, que a primera vista esta muy bien pero cuando lo usas un poco mas te das cuenta de lo sucio y destartalado que esta (las estaciones, los trenes estan bastante bien). Pero de verdad, alguien deberia decirles a los Yankees que las escaleras mecanicas existen desde hace muchos anyos.

No os voy a contar todo lo que hemos visto porque ya pondre fotos, y os lo imaginais, la estatua de la libertad, el empire state, etc... todo lo imprescindible y mucho mas.

Las chicas se han vuelto locas con las compras, bueeeeeno vale, los chicos tambien, creo que hay regalos para todos los que leen este blog asi que esperadnos con los brazos abiertos y alguna comida desengrasante :-)

Eso si, para los que vayan a venir en verano en un futuro que tengan en cuenta un par de cosas, el aire acondicionado del metro, las tiendas y restaurantes puede llegar a ser un autentico suplicio, MUY BAJA TEMPERATURA, esto del calentamiento global no va con los neoyorkinos, asi que echaros una chaquetita pequenya para llevar atada a la cintura.

Y la otra cosa es que traigais una maleta vacia, en serio.

Bueno, poco mas, hoy nos vamos a dar un paseito por los barrios (Bronx, Harlem, Soho, Tribeca) y luego nos iremos a ver si quemamos un poco mas la Visa...

Si puedo actualizar manyana en el aeropuerto, lo hare, y si no, hasta el domingo que lo haga en Madrid, ESTO SE ACABA!!!! :-(

Domingo: Philadelphia

El domingo nos dimos un garbeo guapo por Philly. La verdad es que la ciudad esta bastante bien (sobre todo en su parte antigua), es un poco como Washington, que todo esta juntito y en el centro, en el Independence Mall, la Liberty Bell, el Carpenter's Hall, todo lo que los americanso consideran historia antigua :-)

Y como lo tienen todo muy bien organizado y es super-turistico para ellos, pues ningun problema.

Tambien nos hemos dado un paseo por el puerto, y esta chulo, aunque a mi lo que mas me ha gustado a sido lo otro.

No conseguimos comernos un Philly Cheesesteak (un bocadillo tipico de aqui), pero pasamos a un mercado y nos metimos pal cuerpo un sandwich de los que hacen epoca, aunque solo pudimos comernos la mitad porque cerraban el mercado y nos tuvimos que salir con el otro medio a comernoslo en plan americano, sentaditos en una plaza a la sombra de unos arbolitos :-).

Por cierto, el queso philadelphia aqui se llama "Cream Cheese".

Comida: Sandwich enorme en Philadelphia.
Cena: Variedad de opciones para el hotel (estamos destrozados), McDonalds, Dunkin Donuts...

Perdon por la tardanza.

No hemos actualizado el blog en bastante tiempo, pero es que no ha habido posibilidad. Desde aqui disculpas a nuestros fans incondicionales que nos estan pidiendo que vayamos actualizando nuevas entradas :-).

Para los despistados, que sepan que si pulsan donde pone "comments" un poco mas abajo de cada texto pueden poner sus comentarios y leer los comentarios del resto.

En Philadelphia el ordenador del hotel no funcionaba, y aqui en NY es de pago y sin posibilidad de subir fotos, asi, que hasta el domingo o el lunes que ya estemos en casita, no podre subir mas fotos.

Aparte, no se porque, pero el Wi-Fi de NY no me lo esta pillando la PDA... en fin.

Ahora os cuento lo que ha ido pasando estos dias.

domingo, 12 de agosto de 2007

Fotos varias

Una coleccion de fotos varias para ir saciando apetitos.

Un Skol-Bus



Niagara de Noche



El National Mall desde el Potomac

Sabado: Washington

Nos hemos levantado a las 8 y hemos desayunado bien fuerte preparandonos para la que se nos avecinaba, los americanos nos siguen dando la chapa cada vez que se enteran de que somos espanyoles, la proxima vez hemos decidido decir que somos de Zimbabwe a ver si nos dejan en paz, eso si, como nuestra conversacion es limitada, no nos pasa como a la pobre chica de esta manyana que ha tenido que soportar a la viejecilla durante todo el desayuno.

Despues hemos hecho la mejor compra de todo el viaje, un bono diario para el metro de Washington por 6.5$, amortizado a mas no poder he aqui la lista de cosas y metros que hemos cogido.

1.- Del hotel al Capitolio.
2.- De la Casa Blanca al Capitolio.
3.- Del Capitolio a Chinatown
4.- De Chinatown al FMI y al Banco Mundial
5.- De la Universidad George Washington al Memorial de Iwo Jima
6.- Del Cementerio de Arlington al Pentagono
7.- Del Pentagono al Hotel

Como vereis, hoy, el Metro ha perdido dinero con nosotros, aunque Marta ha intentado colarse (a la salida, eso es lo triste) y encima le ha pillado el segurata, a punto hemos estado de perderla en el sistema penitenciario americano.

Pues eso, que hemos visto muchas cosas, el National Mall (los jardines que aparecen en todas las peliculas) nos lo hemos visto enterito, bajo un sol de justicia y hemos andado bastante, ahora acabamos de cenar en un restaurante latino unas arepas la mar de ricas, un poco de Patacon con Pernil, Yuca frita y Quesadillas, todo muy rico.

El ambiente cerca del hotel es increible, todas las chicas puestisimas, y eso que parece que no hay discotecas grandes, ni garitos de copas... parecen terracitas normales donde ni siquiera se puede bailar, seguiremos investigando este hecho.

Os ponemos una foto de hoy:

Viernes: COCHE!!!

Vaya paliza, hasta loj guebos hemos acabao del coche, 12 horas en total que nos hemos chupao Javi y yo.

Lo mas cojonudo es que en la frontera Canada-USA en Buffalo, a pesar de que teniamos un visado en vigor hasta el 2 de Noviembre, van y nos obligan a pararnos 1 hora y media solo para meter nuestros nombres en el ordenador, joer... por culpa de eso no pudimos llegar a tiempo de ver a los Amish del condado de Lancaster (aunque Marta casi ve uno).

Hemos encontrado otro sitio mitico de carretera, ahora si que puedo poneros una fotillo en este propio post.


Comida: Tipico restaurante de carretera.
Cena: NA, estabamos tan cansados, que un te calentito y a la cama.

sábado, 11 de agosto de 2007

Jueves: Toronto

El jueves llegamos a Toronto desde Niagara, el camino no era muy largo.

La ciudad no esta mal, la torre (una de las estructuras mas altas del mundo) es espectacular y nos dimos una vuelta por el distrito financiero, mola mucho pararse en un parquecillo con ardillas entre los pies entre rascacielos.

Tambien estuvimos en Chinatown y en la universidad y el puerto, que por cierto nos han puesto una multa. Los carteles de parking en la calle son caoticos.

Y poco mas a la cama prontito que al dia siguiente toca paliza.

Comida: ensaladas fast food.
Cena: Hamburguesa vegetal en un bar de copas del soho.

Cosas curiosas

Como no puedo mandar fotos tengo que ir contando de palabra lo que nos llama la atencion:

1.- Los coches enormes. Pick-ups de 5.7 litros (aqui el diesel es solo para los camiones asi que de gasolina) que te llegana la altura del pecho.

2.- Las casas "Proud to be american" engalanadas con todas las banderas y parafernalia yanki imaginable.

3.- Las autopistas de peaje: super-baratas, 200 km 3 dolares (2 euros).

4.- Los redneck existen de verdad

5.- Esos moteles de carretera... Una ruta 66 es algo que todo el mundo deberia hacer una vez en la vida.

viernes, 10 de agosto de 2007

Clases de ingles

Aqui algunas traducciones:

Outlook = outlet
Seafood = comida de mar
SkolBus = School Bus
Chu Birs = Two Cervezas
Guater = Agua

Seguiremos poniendo lo que vayamos aprendiendo.

Miercoles en Niagara

Hemos pasado el dia mas caluroso por ahora, nos hemos torrao, ademas hay un monton de humedad porque las cataratas tienen continuamente una especie de nube encima que nno es otra cosa que el agua que salta cuando cae de la catarata.

El Maid of the mist es una pasada. Es un barquito peque;o pero con unos motores muy potentes que te llevan hasta la misma base de la catarata el agua te empapa y el ruido es enorme, llega tan cerca que hay un momento que solo ves el blanco del agua salpicada y tienes que gritar para poder hablar. Realmente vale la pena pagar el precio que vale, un consejo para futuros viajeros: ir pronto porque si no las colas seran muy importantes.

Tambien estuvimos en el Journey behind the falls, en este no esperas colas porque cuando compras el ticket te dicen la hora a la que puedes entrar. No esta mal pero decepciona un poco, yo creia que ibamos a andar por una pasarela detras del agua pero lo que hay es un mirador muy cerca de la base de la catarata (espectacular eso si), pero el resto es un tunel humedo con dos aberturas donde ves el agua caer desde atras. No esta mal , pero despues del barquito te sabe a poco.

Despues de comer hemos ido a un outlook a quemar un poco la visa :-)

Y despues por la noche hemos subido a la torre para ver los fuegos artificiales, no nos los esperabamos y han estado algo flojos si los comparamos con los valencianos.

Y luego a Sobar, que ha sido un dia completito.


PD: Cumpleanyos de Gema (33) todo aquel que no le ha mandado un mensajito de felicitacion que sepa que esta en la lista negra, a los que si lo han mandado, muchas gracias.


Comida: Fast food bocadillo
Cena: Steakhouse

Martes: En ruta a Niagara

Pensabamos que tardariamos unas 4 o 4,5horas de Boston a Niagara, pero al final han sido mas de 7.

De todas maneras no ha estado desaprovechado el dia porque un rato antes de comer nos hemos salido de la interestatal y hemos hecho unos 100km por una carretera normal donde hemos visto la America profunda y hemos comido en el Hungry Bear (el oso hambriento), solo una palabra: IMPRESIONANTE, es el tipico bar de carretera americano con sus abuelillas a cargo y unas hamburguesas que quitan el hipo.

Luego llegamos por la noche a Niagara y al cruzar la frontera, un regalo... vimos un DELORIAN!!!!! (nota para no-frikis: el coche de regreso al futuro)

Niagara tiene muy buena pinta pero no hemos visto casi nada hoy porque estabamos muertos. Ma;ana visita a Niagara todo el dia, como los turistas americanos :-)

Comida: Hamburguesa MITICA del Hungry Bear.
Cena: Varias cosas en el hotel

Cheers




OYE, OYE!!!

Que uno no puede venir a Boston y irse sin echarse una cervecita en Cheers!!! :-)

La torre de Toronto




Una de las construcciones mas altas del mundo, la torre de comunicaciones de Toronto, espectacular, la verdad.

Las cataratas del Niagara



Vaya peazo de calor!!!

Menos mal que el aguita que soltaban las cataratas lo hacia un poco mas llevadero (aunque la humedad subia a manos llenas)

El Hungry Bear



La america profunda en todo su esplendor, ya os subi una foto de la tarta, ahora del cartel, para que todo el mundo se entere.

Salem



Esta es la estatua de "Embrujada" que hay en Salem. (Ojo, que no estoy diciendo que Ana sea la bruja, la bruja es la estatua :-) )

Primera cena, autentica.




Para la primera centa tuvimos un autentico restaurante familiar americano, una pasada las costillas. Otra vez, el documento grafico.

Comenzando... Wal-Mart



Al comenzar el viaje con el "problemilla" de la maleta de Gema tuvimos que hacer una parada tecnica en el Wal-Mart. Aqui el documento Grafico.

jueves, 9 de agosto de 2007

La tarta de fresa del Hungry Bear




Dos palabras. Im-presionante

Empezamos con las fotos.




Esta es en la fiesta del barrio italiano de Boston, con una Harley de la Policia.

Proximo Post.... CON FOTOS!!!

Hemos estado en Niagara sin internet, pero ahora estamos en Toronto y tenemos un ordenador desde el que podemos cargar las fotos.


Estad atentos, esta noche... FOTOS!!!

Ahora nos vamos a dar un paseito por la ciudad.

martes, 7 de agosto de 2007

Lunes: Salem

Ayer estuvimos en Salem. La verdad es que el pueblo esta bastante bien pero como estos americanos no tienen historia propia tienen que aprovechar cualquier cosita que tienen y nos pagamos 8$ cada uno por entrar a una casa originaria de aquellos días (la casa del juez de los juicios), aunque la verdad no merecía mucho la pena.

En el resto del pueblo un montón de tiendecitas de brujas y una estatua de "bewitched".

Antes de ir a Salem teníamos pensado ir a ver las ballenas ya que estas costas son buenas para verlas en verano. Pero no hemos llegado a tiempo porque dimos una clase magistral en Harvard y un paseito por su campus.

Por cierto, que mientras estabamos en Salem nos ha caído una chupa de agua bastante importante.

Comida: chino en Salem (memorables los noodles).
Cena: italiano en little italy de boston.

Habemus maleta

La maleta de Gema ha llegado. Tiene todos los candados abiertos por el viejo procedimiento de romper las travillas.

Parece ser que ha sido la agraciada con una inspección de la TSA (o de un maletero con poco sueldo.

En un rato, la cronica de ayer .

Temas tecnicos

Bueno tambien os tengo que contar los problemillas que estoy solucionando (o por lo menos lo intento) para poder escribir por aquí.
En primer lugar es que cuando hay internet gratis en el hotel es una gozada poder escribir con el teclado porque escribir con los trazos de la PDA es un coñazo.

Segundo es que por ahora he sido incapaz de poner las fotos. Pero sigo intentandolo...

Os dejo, cuando volvamos de cenar os cuento el dia de hoy en Salem.

ULTIMAS NOTICIAS MALETILES

Parece ser q la maleta llegara hoy mismo.

Siempre según la version de la (habladora de español) operadora la maleta ha salido hace 1:30h del aeropuerto hacia aquí. Les mantendremos informados

Domingo en Boston

Ayer domingo estuvimos dando un paseo por el centro de Boston. Tuvimos suerte y pillamos una fiesta del barrio italiano: Santa Agripina. Es igualito a como sale en El Padrino, con la banda de musica siguiendo a la imagen y las ofrendas de dinero en forma de manto.

Gema sigue sin su maleta y aunque noc dijeron que la maleta llegaria ayer tememos q no va a llegar a tiempo para venirse con nosotros a Canada. Y eso significa que hasta Wasington va a seguir con bragas prestadas.

Y poco mas, la comida esta siendo lo esperado: perrito y pizza... todo muy sano :-)

El espanish en USA

Pues resulta que llevamos aquí ya casi 3 dias y hems tenido que hablar ingles solo en algunas tiendas. Hasta la oficial œe inmigración era hispana, Castillo se llamaba.

Todo esto me da q pensar el spanglish es el futuro no lo dudeis ni por un momento

domingo, 5 de agosto de 2007

Odisea de llegada.

No podiamos tener un viaje de llegada tranquilito....

Nos despertamos a las 3:45 para llegar al aeropuerto a tiempo y lo primero que nos encontramos es que las maletas llegan a NY directas, pero no nos dan tarjeta de embarque.

Resultado, intentando solucionar el tema, se nos queda atascado el billete de Javi de Zurich a Nueva York en una maquina de check-in automatico. Despues de una espera angustiosa y de que la rubia inutil de business class no nos hiciera ni caso, un chavalito nos soluciona la papeleta abriendo la maquina. UFFF!!! primer contratiempo superado.

De todas maneras la carrera por el aeropuerto de Zurich no nos la quito nadie.

Despues de soportar una cola bastante grande en el mostrador portatil de AA para conseguir la tarjeta de embarque, salimos de Zurich con la pregunta de si las maletas habran llegado con nosotros porque aunque salimos con un poco de retraso no estabamos seguros.

Y por ultimo, a la llegada a NY a Javi le ven con pinta de terrorista internacional y se lo llevan al "cuarto oscuro", a ver si le mola que le miren de "arriba a abajo".

Bueno, bueno, se me olvidaba el mayor contratiempo de todos, a Gema le han perdido la maleta. Esta sobreviviendo a base de bragas usadas prestadas (que como los gallumbos se supone que tienen 4 posiciones). En teoria tienen que llegar hoy o manyana a Boston, si no, no se que va a ser de nosotros.

La recogida del coche, otra odisea, nos querian encasquetar un coche en el que no nos cabian las maletas (basicamente no cabia ni un neceser), afortunadamente el tio que limpiaba los coches era muy enrollao y nos saco otro en el que todas las maletas caben perfectamente, la definicion mas acertada para este coche es "autobus" :-)

El coche automatico se lleva muy bien, y aunque nos perdimos un poco por el Bronx profundo al salir del aeropuerto, llegamos a West Haven sin novedad, incluso nos dio tiempo a ir al Wal-Mart y a cenar una cena tipica americana (67$, una ganga)

Bueno, como primer post creo que esta bastante completito, no he podido poner fotos, pero lo intentare en la proxima vez.